miércoles, 28 de marzo de 2012

*NOTICIAS*

*El grupo "LA LANZADA" de Jaén junto con caritas parroquial durante todo lo que queda del mes de marzo , estamos recaudando alimentos no perecederos tales como , legumbres , conservas ect..
Si quieres ayudarnos con esta campaña tan sólo tienes que comunicarte con nosotros mediante nuestro correo.
¡OS ANIMO A TODOS A PARTICIPAR EN ESTE BONITO ACTO!







*Queda abierto el plazo para todo persona que quiera ser miembro de nuestro grupo , nuesto grupo tiene un objetivo de vistas a un futuro no muy lejano llegar a ser hermandad de pasion.Ya con una sede en la parroquia de san eufrasio ; estamos empezando a trabajr para nuestro proyecto y llegar algun dia aser hermandad de pasion, NUESTROS FINES
Promover y dar culto público al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, a los misterios de la Pasión del Señor, su Muerte y Resurrección, a la Santísima Virgen, a todos los Santos y muy especialmente a nuestros futuros titulares (santísimo Cristo de las aguas en su sagrada lanzada, nuestra señora de los ángeles en su misterio doloroso, san Juan evangelista y María santísima de la fe y misericordia).
Son fines generales del grupo los propios de toda asociación de fieles, considerando como propias:
1º. Dar testimonio de la fe cristiana en todos los ámbitos de la vida personal y pública: en el hogar, en el lugar de trabajo, en el esparcimiento y muy especialmente en la celebración de los grandes misterios cristianos, con especial acento en la Semana Santa y en la celebración de la Eucaristía.
2º. La práctica de la fraternidad cristiana entre los propios hermanos y para con todos, y el perfeccionamiento espiritual de los miembros.
3º. La formación cristiana y el vivir activamente los actos de culto y devoción.
4º. Potenciar las obras caritativas y asistenciales de sus miembros individualmente y comunitariamente, en beneficio de los necesitados
5º. Cuantos otros mande o proponga la autoridad eclesiástica como pueden ser la participación en los grupos y tareas apostólicas de la parroquia o la colaboración con las necesidades de la diócesis
. Para conseguir estos fines se proponen los siguientes actos de culto:
1º. Quinario en honor de Nuestro futuro titular (santísima Cristo de las aguas en su sagrada lanzada)
2º. Triduo en honor a María.
3ª. Celebración de la santa Misa del grupo los primeros sábados de mes,
Teniendo en cuenta los horarios de la parroquia.
4º. Acompañaremos al Santísimo Sacramento en la procesión del Corpus Christi.
5º. Cualquier otra celebración litúrgica que se establezca. Se entenderá como otros actos: las reuniones periódicas de formación; el retiro espiritual en Cuaresma; la vinculación con la parroquia a través del Consejo de pastoral, y la plena colaboración en la acción pastoral y evangelizadora: catequesis, liturgia, Caritas, pastoral de enfermos.
Para poder llevar a cargo todas estas tareas estaremos repartido en las diferentes vocalías correspondientes, nuestras funciones y reponsable de la misma;
DISTINTAS VOCALIAS Y FUNCIONES
VOCALIA DE CARIDAD Y COMVIVENCIA
Es misión de esta Vocalía fomentar la vida social, cultural y humana de los cofrades y mantener vivo el espíritu de fraternidad y solidaridad con los necesitados, cofrades o no. Para ello organizará actos de convivencia para conocerse mejor, estudiar problemas comunes y fomentar la participación. Se elaborará un orden del día para cada acto.
La Hermandad destinará el 10% de los ingresos fijos para ayudar a los necesitados en total coordinación con Cáritas Parroquial.
Vocal responsable: Ramon Quesada Martinez
VOCALIA DE CULTOS
A fin de promover el culto público, esta Vocalía cuidará por todos los medios de que la Palabra de Dios, la oración y los Sacramentos alimenten la vida espiritual de los cofrades. Para ello, programará cada año, los actos de culto litúrgicos, que se celebrarán en la parroquia de san pedro poveda de Jaén, Organizará también actos formativos de espiritualidad, tales como: Charlas Cuaresmales, intensificará la escucha de la Palabra de Dios, la oración y las prácticas penitenciales, etc.; cuidando de atender aquellos aspectos importantes que definen la identidad del cristiano, como son especialmente: conocimiento de la Sagrada Escritura, la participación activa en la liturgia, la perseverancia en la oración y el misterio de la Cruz.
Vocal responsable : Rachid Dadda Garcia
VOCALIA DE FORMACION
Para conseguir la formación cristiana integral de los miembros, la Vocalía de Formación establecerá y ejecutará, de acuerdo con el Capellán, un Plan de Formación Anual, dirigido especialmente a los aspirantes.
Promoverá igualmente iniciativas encaminadas a conseguir la madurez de la persona humana de los cofrades y a que el mismo tiempo, conozcan, vivan y anuncien el misterio de la Salvación, sin excluir la colaboración del grupo con las tareas de formación de otros cristianos dentro de nuestra Parroquia.
Vocal responsable: Javier Wiña Arroyo
VOCALIA DE MANIFESTACIONES PUBLICAS
Esta Vocalía se responsabilizará de que las manifestaciones públicas de la Hermandad y concretamente la Estación de Penitencia se desarrolle siempre según las normas litúrgicas, las disposiciones del Código de Derecho Canónico y las que pueda dictar el Obispo Diocesano.
Cuidará siempre de que la procesión, presidida por el Capellán, parta tras la celebración litúrgica. El horario, recorrido y duración deberá responder a la naturaleza de manifestación religiosa, evitando todo tipo de ostentación, tanto en las Imágenes como en los acompañantes.
Las autoridades, si asisten por propia iniciativa, serán atendidas por el Hermano Mayor, que cuidará ocupen el lugar a ellas reservado, presidiendo su correspondiente corporación y cuidando especialmente que no parezca que presiden la procesión.
También se encarga de las publicaciones, cartelería y comunicación de la Hermandad con los medios de comunicación y a través de los medios digitales de la misma.
Vocal responsable: Sergio Morales Sanchez
VOCALIA DE JUVENTUD
Esta vocalia cuida siempre de los jovenes del grupo y en especial a los que formen parte del mismo grupo joven del mismo.
El grupo joven de este grupo parroquial estara formado por los hermanos del grupo parroquial y no hermanos, por un corordinador que es el que organiza todas las actividades del grupo joven,y por un vocal que lo elige el coordinador del grupo parroquialy que sera el que trasmita los comunicados del grupo joven a toda la junta de govierno.
Vocal responsable: Angel Roman Ubeda
Coordinador genral: Jose Angel Rubio Blanca
Dicho esto si os animais y os gusta la semana santa y todo lo que la rodea a ella no ,o dudes unete a nuestro grupo, tenmos una cuata minima de 5 euros.
Si estais intersado mandar privado o ponerse en contacto con algún mienbro del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario